domingo, 2 de junio de 2013

Mi conciencia no me permite ir a disparar a mi hermano

Ilustración de Rafael Yockteng. (Jimmy The Greatest, 2012, Groundwood Books)

Mi conciencia no me permite ir a disparar a mi hermano, o a otra gente más oscura, pobres hambrientos que viven en el barro por la grande y poderosa América. ¿Dispararles por qué? Ellos nunca me han llamado nigger, nunca me han linchado ni perseguido con perros, no me han arrebatado mi nacionalidad, violado y asesinado a mi padre y a mi madre… ¿Dispararles por qué? ¿Cómo podría disparar a esa pobre gente? Métanme en la cárcel.
(Muhammad Alí en 1965 cuando fue reclutado para ir a la guerra de Vietnam).

Ilustración de Nick Giordano (Superman VS. Muhammad Alí, 1978, DC Comics) 

2 comentarios:

  1. Hola Jairo,
    No sé si te acuerdas, soy la periodista de Agencia EFE que te entrevistó en Sao Paulo.
    Quería agradecerte por el encuentro, Camino a Casa me ha encantado! También querría preguntarte si sabes cómo puedo conseguir el libro Días de rock de garaje; me ha interesado mucho y quería tenerlo para mí y posiblemente para regalarlo...
    Gracias, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Renata:
    "Días de rock..." te lo puedo enviar por intermedio de SM Brasil, mándame a mi correo tus datos
    jairobuitrago@gmail.com

    me alegra saber lo de Camino a Casa...
    Un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar